Mi web no aparece en google: Soluciones en 60 segundos

Mi web no aparece en Google y ¿Cómo solucionarlo? Mi web no aparece en Google. Me lo han comentado muchas veces desde que comencé a dedicarme al SEO. Además, este es el motivo por el que decidí comenzar con este blog. Para explicar de forma fácil qué es el SEO y como debes aplicarlo para ...

Mi web no aparece en Google

Mi web no aparece en Google y ¿Cómo solucionarlo?

Mi web no aparece en Google. Me lo han comentado muchas veces desde que comencé a dedicarme al SEO. Además, este es el motivo por el que decidí comenzar con este blog. Para explicar de forma fácil qué es el SEO y como debes aplicarlo para que tu web aparezca en Google, para que los usuarios la encuentre y si es posible, para que aparezca en los primeros puestos de Google.

Vamos al tema. Mi web no aparece en Google

  1. Verifica que Google conoce la existencia de tu página web. Este paso es fundamental para poder avanzar en toda estrategia SEO que quieres poner en marcha.
  2. A continuación y no por ello menos importante. Optimiza tu página para hacerla más relevante para el buscador. Una página bien optimizada jugará una papel clave en tu estrategia SEO, pero esto, lo veremos un poco más adelante.

Verifica la Indexación de tu Sitio en Google

La forma más fácil de comprobar si tu sitio web ya está indexada por Google, es ir a la página principal del buscador de Google.

MARSEO - MIi web no aparece en Google - Página de Google

Una vez en la página principal de Google, lo único que tienes que hacer es escribir lo siguiente en el campo de búsqueda, site:misitio.es.

Debes modificar misitio por tu domiinio, en mi caso quedaría así, site:marseo.es.

Si todo ha ido bien y Google tiene indexada tu página web, verás que aparecen varios o muchos resultados de tu página web. Esto dependerá de la cantidad de contenido indexado que tenga Google sobre tu página.

¿Qué pasa si mi web no aparece en Google?

Bueno, es muy descubrir si mi web no aparece en Google, verás una imagen como la que muestra la siguiente captura de pantalla.

Si descubres que tu sitio aún no está indexado, lo que ya hemos comentado -mi web no aparece en Google- 😉, puede deberse a que se ha creado hace muy poco tiempo, en este caso, se le puede solicitar directamente a Google su indexación.

También puede deberse a que no se ha añadido la propiedad del sitio web a Search Console.

Optimización de tu Sitio Web

¿Cómo una Página Web Bien Optimizada Mejora la Visibilidad en Google?

Una página web bien optimizada, organizada y rápida puede hacer una gran diferencia en cómo aparece en Google, aquí te explicamos por qué:

  1. Mejor Posición en Google: Cuando tu página es fácil de entender para Google, es más probable que aparezca primero en los resultados cuando alguien busca algo relacionado.
  2. Carga Rápida: Si tu página web carga rápidamente, los visitantes estarán más contentos y es más probable que se queden más tiempo. Google ve esto como una señal de que tu sitio es bueno y puede ayudarte a subir en los resultados de búsqueda.
  3. Fácil de Usar: Una página que es fácil de navegar y usar hace que los visitantes estén más satisfechos. Google también prefiere sitios que proporcionan una buena experiencia a los usuarios.
  4. Buena en Celulares: Hoy en día, mucha gente usa su celular para navegar en internet. Google prefiere sitios web que se ven bien y funcionan bien en móviles.
  5. Palabras Claves Adecuadas: Usar las palabras correctas en tu sitio ayuda a Google a entender de qué trata tu página. Esto hace que sea más fácil que te encuentren personas que buscan lo que ofreces.
  6. Menos Abandonos: Si a la gente le gusta tu sitio y pasa más tiempo en él, Google lo toma como una buena señal. Esto puede ayudarte a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.
  7. Mejor Organización: Asegurarte de que Google pueda encontrar y entender todas las partes de tu sitio es crucial. Esto ayuda a que todas tus páginas importantes sean consideradas por Google.
  8. Más Enlaces Externos: Una página interesante y útil atraerá más enlaces de otros sitios. Esto no solo trae más visitantes sino que también mejora tu reputación ante Google.

Resumiendo todo un poco, si eres de los que dicen -mi web no aparece en Google, una de las claves es optimizar tu página. Esto no solo ayuda a que aparezca más arriba en Google, sino que también hace que quienes la visiten tengan una mejor experiencia.

En este blog de SEO, encontrarás una completa guía SEO para Google, con la que podrás optimizar tu página para que Google la indexe, entienda y la muestre de la mejor manera posible a los usuarios.

También, Google te ofrece una guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes. Esta guía es una herramienta valiosa para comprender y mejorar el posicionamiento de tu sitio web y, por ende, aumentar su visibilidad.

Por ahora, me despido. Continúa explorando, creciendo y no dejes de aprender SEO. Cada paso que das es un paso hacia tus metas. ¡Adelante y hasta nuestro próximo encuentro!

Miguel Ángel Rosales Ruiz
Miguel Ángel Rosales Ruiz
Consultor SEO. Actualmente participo en proyectos con varias empresas y dirijo mi propio proyecto Rebasa Agencia SEO.

More from the SimpliCloud Blog

Mi web no aparece en Google

Mi web no aparece en google: Soluciones en 60 segundos

Mi web no aparece en Google y ¿Cómo solucionarlo? Mi web no aparece en Google. Me lo han comentado muchas veces desde que comencé ...

Book a Free, Personalized Demo

Discover how SimpliCloud can transform your business with a one-on-one demo with one of our team members tailored to your needs.